Candarave. Una camioneta de la Municipalidad Provincial de Candarave que trasladaba a una regidora cayó a un abismo de 300 metros de altura cuando estaba a cinco minutos de llegar a la sede de la comuna. La concejal quedó en estado delicado, mientras que el chofer murió y en sus últimas palabras lamentó lo sucedido diciendo “me ganó, me ganó”.
A las 08:30 horas de este lunes el chofer Agustín Calisaya Mamani conducía la camioneta plateada de marca Toyota, modelo Hilux y placa PK-6843 y recogió a la regidora Santa Rosa Cano Mamani en el distrito Huanuara para llevarla a Candarave, donde debía asistir a una reunión con los miembros del concejo provincial.
Lamentablemente cuando se encontraban a cinco minutos de su destino, en el sector San Pedro, el vehículo despistó y dio vueltas de campana en un abismo, quedando destrozado 300 metros más abajo de la pista. Agentes policiales de la comisaría de Candarave y agricultores llegaron hasta el lugar, encontrando el cuerpo del conductor y a la autoridad municipal con vida, pero con graves lesiones.
La regidora Santa Rosa Cano fue trasladada al centro de salud de Candarave y luego derivada al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. El alcalde provincial de Candarave, Rodolfo Nina Yufra, llegó al punto del accidente y manifestó que la regidora se encontraba estable y esperaba que sus heridas no fueran de gravedad. El cadáver de Agustín Calisaya fue trasladado a la morgue central por disposición del representante del Ministerio Púbico durante la tarde.