Durante una entrevista en el programa Vladimir a la Carta, Story señaló que la administración chavista utiliza este tipo de práctica para “lavarse la cara” ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Story aseguró que este tipo de acción deja en evidencia “la fragilidad de las instituciones venezolanas”.
“Están utilizando la ‘operación mano de hierro’ para ir detrás de algunas personas y no de todos los involucrados”, dijo, al tiempo que consideró que también es una manera de mostrar que el PSUV tiene información de todos y hay que mantener solidez.
Por otro lado, el diplomático insistió en que Estados Unidos está ávido de que las partes regresen a México a negociar en pro de buscar soluciones a los problemas del país.
“Regresar a México es la única forma de lidiar con los problemas de la institucionalidad. Queremos ver que los que están en Miraflores regresen, que comiencen a hablar de las cosas que de verdad cuenta para los venezolanos”, señaló.
El régimen venezolano ha solicitado en varias oportunidades la libertad del empresario colombiano Alex Saab para regresar a la mesa de negociación en México. Sobre este tema, el representante del gobierno de Joe Biden indicó que la solicitud de Nicolás Maduro “no es posible de procesar”.
“No tenemos la capacidad de intercambiar a Alex Saab por algo, hay un proceso judicial. Nosotros pasamos 15 meses trabajando con el gobierno de Cabo Verde y felicitaciones a ellos por mantenerse firmes en sus leyes”, dijo.
Story también reafirmó que EEUU está dispuesto a “levantar, suavizar, cambiar las sanciones siempre y cuando haya una negociación entre los venezolanos, y haya un progreso irreversible para la democracia en el país”