mayores opciones de llegar al Gobierno Regional de Tacna en los comicios del presente 2022.
Dijo que los candidatos con mayores posibilidades son el exalcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo (Fuerza Tacna) y el exalcalde distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa, Mario Ruiz Rubio (Siempre Tacna).
Sostuvo que en el caso de Torres, el hecho de haber sido tres veces alcalde y haber 'regalado' terrenos en el sector de Viñani le da cierto respaldo de los electores que será importante en el proceso del 2 de octubre. "Tiene un importante colchón de votos que lo hace favorito, sin embargo, le puede jugar en contra su situación judicial por el caso 'Los Limpios de Tacna'", señaló.
Respecto a Ruiz, dijo que su ventaja es que ha comenzando a trabajar desde hace dos años y su movimiento está bien organizado. También tiene a su favor el hecho de haber sido alcalde del distrito más populoso de Tacna. Su desventaja sería el presunto vínculo que tiene con el gobernador regional Juan Tonconi Quispe.
A decir de Carpio, ambos candidatos son ampliamente favoritos y a estas alturas, serían quienes pasen a la segunda vuelta electoral.
Sin embargo, advirtió que a la hora de votar a uno de ellos le puede costar el hecho de no ser tacneño. "Para hacer una buena gestión no importa donde uno haya nacido, sin embargo, a la hora de votar este aspecto sí influye en la decisión de los electores", aseveró.
SIN POSIBILIDADES
Para Carlos Carpio, los candidatos Marcos Limachi Alanoca (FE) y Fernando Martorell Sobero (Banderas Tacneñistas), no tienen posibilidades de llegar al Gobierno Regional de Tacna.
Sostuvo que en el caso de Limachi, el hecho de haber postulado en otra jurisdicción le va a jugar en contra en este proceso. "Su soberbia, falta de liderazgo y su entorno no le ayudan", señaló Carpio.
En el caso de Martorell, reconoce que es un empresario exitoso sin embargo, considera que no es político y que no tiene carisma para engancharse con la gente. "Lamentablemente Martorell no es político, sí es buen empresario pero no nació para la política. Martorell sería como un Alfredo Barnechea de Tacna", manifestó.
Carlos Carpio aclaró que su análisis es una fotografía del momento y que ello puede cambiar con el transcurso de los días. No descartó que en la elección regional pueda aparecer un 'outsider' y que derrote incluso a los candidatos considerados como favoritos.