Escribe y busca

Bolivia: Una mujer firmó papeles en blanco con engaños y le quitaron la casa (Cochabamba)

 DENUNCIA: UNA MUJER FIRMÓ PAPELES EN BLANCO CON ENGAÑOS Y LE QUITARON SU CASA


Carmen Rosa M. C. denuncia que su madre Herminia C. A. fue persuadida por Marcelino Y. A., con quien tenía una deuda económica, a base de engaños para firmar hojas en blanco con la promesa de obtener una extensión para pagar su deuda. Sin embargo, Marcelino realizó trámites a escondidas “con documentos falsificados” y así logró apropiarse de un inmueble.
“El señor Marcelino si le prestó dinero a mi madre para que ande en una demanda por una deuda que tenía mi papá. (Luego de un tiempo) mi madre fue a hablar con don Marcelino para que le dé más plazo y así devolverle el dinero que le había prestado sin un documento como garantía. Fue ahí donde este señor le pide a mi madre que le firme un documento del préstamo, mi madre le dijo que sí. Y eso fue en la mañana, posteriormente, le pidieron a mi madre que espere y se quede a almorzar. Durante ese periodo, el señor desapareció y es donde aprovechó con su abogado para hacer una serie de trámites para apropiarse del inmueble”, puntualizó Carmen Rosa.


La denuncia también señala que la firma de Herminia C. A. fue falsificada. Actualmente la familia vive un calvario debido a que no pueden retornar a su hogar.
“El que hizo esta trampa es el señor Marcelino Y. A. Él se contrató al abogado Rigoberto S. A., quien se lo hizo aparecer esos documentos (con firma falsificada) en la Notaría #1. Desde el año 2006 mi madre anduvo en demanda pidiendo nulidad de esos documentos”, añade.
Asimismo, la familia afectada apunta a un juez de Ivirgarzama por respaldar los supuestos actos ilícitos de Marcelino Y. A.
“El (Marcelino Y. A.) indica que se le entregó los papeles originales de la casa y también indica que se le entregó libre de gravamen e hipotecas. Los papeles originales los tengo yo. Al parecer, en ese entonces, el abogado Rigoberto S. A. estaba trabajando en Derechos Reales y es el quien ayudó al señor Marcelino”, apuntó la denunciante.

Carmen Rosa M. C. hace un llamado a las autoridades competentes para que se haga justicia y así lograr que Marcelino Y. A. devuelva el inmueble a sus legítimos propietarios.



Hollywood Movies