Bernhard Raimann tenía 13 años la primera vez que vio una de esas "pelotas con forma de huevo" lanzadas en Austria, pero rápidamente se enamoró del fútbol americano.¨
Una vez que fue receptor abierto para el equipo del club Vienna Vikings en Austria, Raimann hizo el viaje a Estados Unidos y se convirtió en un ala cerrada para Central Michigan y finalmente en un imponente tackle izquierdo. Ahora, está al borde de una carrera en la NFL.
El exestudiante de intercambio extranjero de 24 años está en el Senior Bowl y se proyecta como uno de los mejores tackles ofensivos en el próximo draft de la NFL.
Ha sido un viaje largo, literalmente, y uno en el que tuvo que acumular libras para un cambio de posición. Pero Raimann ahora parece estar justo donde pertenece: como un tackle de 6 pies 6 pulgadas y 304 libras con un futuro prometedor en el fútbol.
"Empecé a jugar al fútbol como lo hacen la mayoría de los niños en Europa", dijo. "Pero me estaba cansando del fútbol. Me estaba cansando. No era lo suficientemente físico para mí, así que estaba buscando algo nuevo".
Luego, Raimann, de 13 años, vio a algunos amigos lanzando la pelota; la primera vez que dijo que incluso había visto una pelota de fútbol.
Rápidamente se enganchó al deporte y se unió al equipo del club en Austria en su cumpleaños número 14, jugando como receptor y esquinero para los Vikings. Pero no quería quedarse ahí, por lo que un año después se dirigió a Michigan, a unas 4500 millas, como estudiante de intercambio.
"Yo estaba como, hey, quiero jugar bajo las luces del viernes por la noche", dijo Raimann. "Pensé que iba a ser increíble, y lo fue".
La experiencia lo convenció de que quería seguir jugando en la universidad. Una vez en Central Michigan, Raimann comenzó a ver la NFL como un destino potencial.