Leandro Santiago Sacco estaba siendo buscado desde hacía más de tres meses acusado por drogar y abusar sexualmente de una adolescente en San Francisco, Córdoba.
Tenía pedido de captura internacional y fue encontrado en San Nicolas. Fue interceptado en Alberdi y Guardia Nacional y en primera instancia mostró una identidad falsa.
No obstante, al contar con la fotografía del sujeto fue identificado y trasladado a sede policial donde reconoció ser el prófugo en cuestión. Fue comunicada su detención al Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial San Nicolás y a la autoridad judicial requirente.
Mientras será alojado en nuestra ciudad a los fines de efectivizar su traslado a Córdoba. Sacco, de 24 años, era buscado desde hacía más de 100 días está imputado por un delito de abuso sexual con acceso carnal contra una mejor de edad. Fue denunciado por una adolescente que lo acusa de haberla drogado y violado tras salir de un bar. Según la investigación, en la noche del 14 de agosto de 2021,
Sacco y la menor se subieron al auto del joven para ir a dar una vuelta. Compraron una cerveza a la que -se presume- el denunciado le agregó una pastilla (sedante o ansiolítico) para luego cometer el abuso ante la indefensión de la adolescente. Tras el hecho, el supuesto abusador dejó a la joven en la zona céntrica de San Francisco