15 mejores frutas para bajar de peso rápido
1. Aguacates
Los aguacates son ricos en grasas saludables. También tienen un alto contenido en ácido oleico monoinsaturado y agua. Esta 'grasa buena' que se encuentra en los aguacates aumenta el metabolismo y aumenta la producción de testosterona, una hormona que ayuda a perder grasa.
2. manzanas
Una manzana al día no solo mantiene alejado al médico, sino que también ayuda a potenciar el metabolismo de las grasas. Está lleno de fibra soluble llamada pectina que te mantiene lleno y tu apetito bajo control. La pectina también tiene la capacidad de limitar la grasa absorbida por las células del cuerpo. Por lo tanto, es probable que comer una manzana antes de una comida limite la cantidad de grasa absorbida en su cuerpo.
Las manzanas también contienen polifenoles y fibra que no se pueden digerir. En el colon, fermentan y son los nutrientes para las bacterias buenas del cuerpo. Un equilibrio en el entorno microbiano del cuerpo aumenta la sensación de saciedad y reduce el riesgo de obesidad.
3. sandía
La sandía ayuda a reducir la retención de líquidos, el estreñimiento, los trastornos de la piel y favorece la pérdida de peso. La fruta también tiene un alto contenido de agua para que se sienta lleno, mientras que es naturalmente baja en calorías. El consumo de sandía al menos una vez al día reduce la acumulación de grasa, aumenta la absorción de lípidos saludables y reduce la aparición de dolor muscular.
4. peras
Las peras tienen un alto contenido de fibra para prevenir el estreñimiento y mantener el apetito bajo control. Al asegurarse de que su sistema digestivo funcione de manera óptima, los desechos en su cuerpo se pueden eliminar de manera eficiente y promover una mejor digestión en general.
5. Duraznos
Estos frutos funcionan en la limpieza de los intestinos. Los melocotones contienen 'fenólicos', un compuesto que evita la acumulación de grasa abdominal.
6. Fresas
Las fresas estimulan la producción de las hormonas leptina y adiponectina. Estas dos hormonas funcionan aumentando el metabolismo y queman grasa de manera eficiente, lo que las convierte en excelentes frutas para ayudarlo en su programa de pérdida de peso. perder peso.
7. limón
Los limones son ricos en vitamina C y ácido cítrico. También son ricos en fibra lo que ayuda a reducir el estreñimiento, la indigestión y la obesidad.
8. Albaricoques
Los albaricoques frescos son una excelente opción para quienes controlan el peso o para aquellos que desean perder algunos kilos de más. Los albaricoques están llenos de fibra insoluble que absorbe agua y contribuye a una sensación de saciedad en el estómago.
Los albaricoques también promueven un movimiento más rápido de los alimentos a través de su canal digestivo y ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable. Contienen una gran cantidad de beta caroteno, que es un antioxidante y beneficioso para su cuerpo.
9. coco
La fruta de coco contiene aceite que tiene un efecto termogénico, lo que significa que tiene la capacidad de elevar la temperatura corporal. Esto significa tasa metabólica y consumo total de energía que permite a una persona perder peso más fácilmente.
La fruta también tiene enzimas que aumentan el metabolismo del hígado. Entonces, el hígado puede regular el azúcar de manera más eficiente, evitando el aumento de los niveles de azúcar en la sangre que se asocia con la obesidad.
El coco también está lleno de ácidos grasos de cadena media que no se pueden almacenar en el cuerpo como grasa. Comer coco también hace que uno se sienta lleno fácilmente para evitar comer en exceso.
10. Granada
La granada contiene antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas en el cuerpo. La granada también reduce el almacenamiento de colesterol malo, también conocido como lipoproteína de baja densidad (LDL). Algunos estudios han demostrado que la granada hace que el apetito de una persona se reduzca y, por lo tanto, consuma menos alimentos.
11. Melón
El melón, también conocido como melón o melón de roca, es una fruta rica en vitamina A, C y B. La vitamina A es esencial para la salud de los ojos, mientras que la vitamina C ayuda a proteger su cuerpo de los radicales libres al estimular los glóbulos blancos para combatir infecciones rápidamente.
Esta fruta también tiene un alto contenido de fibra. Todos los nutrientes que contiene esta fruta garantizan un cuerpo sano. Tener un cuerpo saludable significa tener el mecanismo correcto para un metabolismo eficiente de los carbohidratos, asegurando la quema de grasa en lugar del almacenamiento de grasa.
12. papayas
Las papayas están cargadas con una enzima llamada papaína que promueve la digestión y previene las úlceras estomacales. Las papayas también son ricas en vitamina A y C. Incluir papayas en su dieta dará como resultado una digestión eficiente y rápida de los alimentos, eliminando así el almacenamiento de azúcar en el cuerpo.
13. Moras
Las moras están llenas de fibras y están repletas de vitamina C. El alto contenido de fibra en esta fruta significa que su cuerpo utilizará más energía para digerirlas que para almacenar azúcares. Las moras también funcionan como un excelente refrigerio que frena los antojos de azúcar para que no busque esa galleta o postre fuera de las comidas.
14. arándanos
Los arándanos han llamado la atención como un superalimento y combatientes de grasa eficientes. Están llenos de fitonutrientes, son dulces y bajos en calorías. El consumo de arándanos no solo ayuda a perder peso, sino que también ayuda a eliminar los radicales libres que causan cáncer. La investigación realizada por la Universidad de Mujeres de Texas muestra que los arándanos combaten las células grasas y pueden resultar en la pérdida de peso.
15. naranjas
Las naranjas están llenas de vitamina C, que es un ingrediente clave en la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel fresca al prevenir la flacidez y el envejecimiento. Siendo una gran fuente de agua, vitaminas y fibra, las naranjas aseguran que su piel siempre se mantenga joven mientras su cuerpo se deshace continuamente del exceso de peso.